El estudio Coblonal Interiorismo nos convence de que tamaño no importa, importa el diseño

Muchas veces nos bloqueamos ante espacios muy reducidos y presupuestos limitadísimos, estamos en medio de una crisis brutal e incierto panorama nacional. Sin embargo, todas estas reticencias son un aliciente para algunos profesionales del interiorismo.

Hoy vamos a comprobar el buen hacer y el buen gusto incuestionable del equipo de Coblonal Interiorismo para quienes el tamaño y el presupuesto para la reforma de este apartamento han sido un estimulante reto.

Con tan sólo 42 m2 este viejo piso, en la Ciudad Condal ha cambiado su aspecto hasta resultar irreconocible. Un ejercicio que ha consistido en una redistribución del espacio fundamentada en el diseño de mobiliario, la recuperación de elementos originales de la finca y la conjunción cromática para ganar al mismo tiempo espacio útil y sensación de amplitud.

Redistribución de los espacios

El proyecto parte de una redistribución del espacio, de tal modo que las pequeñas habitaciones originales dejan paso a una distribución abierta donde tanto el salón, la cocina como el dormitorio principal se conectan, manteniendo cierta parcelación.

.Elementos originales del inmueble

Con el doble objetivo de ahorrar costes y contextualizar la vivienda en sus orígenes, se ha procurado el aprovechamiento de los elementos originales de la propia finca que esconde tesoros atemporales, como el techo de bóveda catalana.

En las paredes, el ladrillo visto -adecuado con fijador para eliminar el polvo y su degradación- aporta un curioso toque entre industrial y cálido al conjunto.

Por otra parte, se ha recuperado la carpintería original de ventanas y puertas de madera natural. Para el pavimento, en cambio, se ha recurrido a una baldosa de nueva inspiración muy parecida a la original.

El gran protagonista: mobiliario de madera de diseño propio

Si por alguna razón se caracteriza este pequeño apartamento es por el trabajo de carpintería realizado por los artesanos de confianza de Coblonal a partir del diseño del estudio.

La conjunción cromática conduce a una percepción unificada y amplia del espacio, lo que hace que la vivienda no parezca tan pequeña.

La luz se tamiza a través de la puerta corredera, que separa el comedor del dormitorio “hemos recuperado cristaleras desechadas de otros proyectos para dar cierta intimidad y un toque clásico al conjunto” apuntan desde Coblonal.

En el baño, la madera natural comparte el protagonismo con el blanco del revestimiento cerámico hexagonal de las paredes y del lavamanos ovalado. Dos tablas horizontales de madera hacen la función de encimera y almacenaje. Contrasta el negro mate de la grifería empotrada y la mampara de la ducha.

De nuevo en la cocina encontramos madera, blanco y el contraste de los detalles en negro. El mobiliario combina la madera con el blanco país del mármol de la encimera y el hierro negro lacado de los estantes y tiradores de puertas y cajones.

Un trabajo impecable que ha convertido un apartamento con escasos metros cuadrados en un espacio lugar donde vivir.

Maria SJB

@mariasjb

Más información | Coblonal Interiorismo

Imágenes de Sandra Rojo, cortesía Boutique de Comunicación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s