Carolyne Roehm, icono de estilo y buen gusto a la americana

carolyne-r-flores-rojas

Aunque poco conocida en España (su compatriota Martha Stewart es más reconocida como cocinera y anfitriona en este lado del charco) Carolyne Roehm es el novamás en el diseño de interiorismos y arreglos florales de lujo en el resto del mundo.

Formada por el gran Oscar de la Renta, lleva cuatro décadas dando lecciones magistrales sobre cómo poner mesas impresionantes, realizar centros y ramos de revista, combinar colores y decorar casas con una elegancia atemporal.

carolyne-mesaaqzul

Doce libros a sus espaldas, éxito de ventas y que podéis conseguir en Amazon , todos espectaculares, pero quizá el que más nos ha gustado es A Passion for Blue & White, una oda (aunque suene cursi) a ese binomio maravilloso, recorriendo todas las casas de la legendaria Carolyne.

carolyne-r-florazul

carolyne-mesaroja

Desde el primer apartamento que decoró con telas low cost que consiguió gracias a Oscar de la Renta (diseñadas por él mismo, no me quiero imaginar el precio que tendrían ahora mismo en el mercado) hasta su actual y palaciego piso en Manhattan y su casa de recreo en Connecticut y la de invierno en Aspen.

carolyne-r-rosasrojas

Los libros sobre jardinería y arreglos florales son estupendos y en su blog podéis encontrar mil y una combinaciones para embellecer las casas con flores y arreglos frutales. En su cuenta de Instagram encontraéis el paso a paso de muchos de esos arreglos.

carolyne-r-verdeclaro

Carolyne Roehm no sólo se encarga de interiorismos y diseños, sino que es una experta jardinera y su fuerte son los centros, tanto para mesas de gala como para una sencilla comida entre amigos o un desayuno familiar, parte del encanto es que es ella misma y no alguien de su equipo quien realiza los arreglos.

carolyne-r-tarjetas

Además pinta acuarelas de flores que personalizan cada momento, ya sean como tarjeta de acompañamiento para un regalo o para designar los sitios en las mesas.

carolyne-r-azulrojo

Es fácil que nos inspire a través de su Instagram, su blog o sus libros, porque está claro que con esta vida tan estresante que llevamos, hemos perdido el detalle en el día a día y el verano y las vacaciones son un buen momento para retomar el gusto por las mesas bien puestas, las vajillas impolutas, las flores y adornos…

carolyne-manzana

Si sois amantes de los detalles y las mesas de ensueño, os animo a que participéis en el Concurso de mesas que El Almacén de la Loza ha puesto en marcha, tenéis los requisitos en su Instagram y las delicadas mesas de Roehm para inspiraros.

carolyne-r-naranjas

¡Buen verano y buenos interiores!

Maria SJB

Imágenes Instagram Carolyne Roehm

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s