Reabre el famoso Hôtel Crillon de París, un icono del lujo y la elegancia

crillon-torre

Situado a los pies de los Campos Elíseos en el n° 10, al norte de la Plaza de la Concordia, el Hôtel Crillon es uno de los hoteles más famosos del mundo por su arquitectura, decoración y servicio a lo largo de los siglos.

Este ocupa uno de los dos edificios de piedra idénticos, divididos por la calle Real (Rue Royale) y que fueron construidos en 1758 por el arquitecto Louis-François Trouard por orden de Luis XV. Las fachadas fueron diseñadas por Ange-Jacques Gabriel, encargado del proyecto conjunto de la plaza de la Concordia.

crillon-apatment

El edificio del oeste se transformó en un hotel que fue muy frecuentado por la reinaMaría Antonieta donde tomaba lecciones de piano, sala que se ha mantenido intecta durante la restauración. Paradójicamente fue guillotinada frente a la fachada del Crillon.

crillon-salon

crillon-suite-consola

En 1788, François-Félix-Dorothee Berton des Balbes, conde de Crillon, adquirió el hotel y su familia lo dirigió hasta 1907 en que fue renovado por la Société du Louvre controlada por la familia Taittinger. Debido al impuesto de solidaridad sobre la fortuna, la familia Taittinger debió ceder el control de sus hoteles al grupo estadounidense Starwood Capital en agosto de 2005.

crillon-detalle

crillon-grandpremier

En 2010 fue comprado por un mienbro de la Familia Real saudita y se decide su restauración y puesta apunto, ya que se había quedado desfasado, así, en 2013 se subastaron  toallas y sábanas bordadas con hilos de oro, valiosas botellas de vino, muebles suntuosos, porcelana, cortinas… hasta 3500 lotes de historia del lujo y el savoir faire francés, cuidadosamente seleccionados por expertos de Artcurial durante dos meses de los 144 cuartos del hotel.

crillon-jardindhiver

Por fin, con cierto retraso sobre el tiempo previsto, el Hôtel Crillon ha abierto sus puertas el pasado cinco de julio para que podamos disfrutar de una restauración espectacular, dirigida por Aline d’Asmar Amman y Richard Martinet, otros interiores han sido proyectados por otros tres arquitectos: Chahan Minassian, Tristán Auer y Cyril Vergniol.

crillon-salonboda

Un total de 147 artesanos han trabajado para restaurar frescos, pan de oro y mármol y diseñadores como el Kaiser de la moda, Karl Lagerfeld se ha encargado del interiorismo de las dos suites más prestigiosas de este hotel para transformarlo en un hotel de lujo del siglo XXI sin perder ni una gota de la sofisticación y elegancia del siglo XVIII.

crillon-spa

crillon-cafe

¿Qué os parece el resultado tras cuatro años de restauración del Hôtel Crillon?

Maria SJB

 

Imágenes cortesía de Roseewood Hotels

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s