¿Preparando la piel para la exposición solar? No te olvides del cabello (II)

enredado

Continuamos con los consejos y rutinas para que este verano la exposición al sol sea un auténtico placer y el bronceado y la piel luzcan perfectos. Pero no debemos olvidarnos de quien más sufre durante la exposición solar, del cabello, el gran olvidado del verano.

No olvides proteger también tu pelo de los rayos de sol para mantener su color y brillo, el cabello sufre por agentes externos excepcionales como el agua salada del mar, el cloro de las piscinas, los rayos solares, el impacto del viento, etc. todo ello va pasando factura a la fibra capilar hasta perder su vitalidad natural.

QUIERDA2 007

Si además tu cabello está coloreado, probablemente pierdas el brillo e intensidad de tu coloración inicial, por ello Llongueras te propone Color Protection, dos mascarillas con Manteca de karité, proteína de arroz, keratina, ácidos grasos esenciales y filtros UVB/A que protegen el cabello de los radicales libres y la exposición solar, a la vez que restaura la estructura de la fibra capilar.

-productos-gliss-blog-

También he probado la línea Gliss Fiber Therapy de Schwarzkopf  con Omegaplex® y el resultado ha sido excepcional, no solo con el color (en realidad no es una línea diseñada para salvar tus mechas, sino tu fibra capilar) sino que mi melena está mucho más brillante, fuerte y sana y las puntas bien cerradas, no hay nada más feo que un cabello largo con las puntas abiertas.

Los mejores consejos para lucir una melena impecable son:

kerastase-depelu.com

  • Lava tu pelo siempre con agua templada para evitar que se estropee el cuero cabelludo y el cabello
  • El acondicionador no funciona según el lema “cuanto más, mejor”. La cantidad adecuada de producto por una melena media es la equivalente al tamaño de una nuez. Por cierto, con el champú ocurre lo mismo.
  • El pelo mojado es muy sensible, mímalo. enróllalo con una toalla, sin frotarlo, deja que se seque durante 15 minutos y usa un peine de púas anchas para desenredarlo suavemente, sin tirones.
  • Antes de secarlo, aplícate un buen protector térmico, el de Kerastase Nutritivo es uno de mis top.

planchado

  • Seca siempre tu pelo antes de utilizar la plancha y aplica previamente un buen producto para protegerlo.
  • En la playa usa sombrero y aclara tu pelo al salir de la piscina o el mar.
  • Y, recuerda, no sólo tienes que cuidar tu cabello, has de cuidarte tú también. Una buena alimentación hará que tu cabello se refuerce por dentro. Alimentos que contengan vitaminas A, C y E como, por ejemplo, espinacas, zanahorias o cereales, son excelentes para darle vitalidad y brillo a tu cabello.

alisado

Disfruta de un verano de película con un cabello de estrella de cine.

 

Mariana Galbe

 

Imágenes | Pixabay, Amazon

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s