14 arreglos florales sencillos para hacer tú mismo porque hoy es hoy

arreglos-florales8

Personalmente no concibo la decoración sin plantas ni flores. Cualquier interiorismo se potencia con un centro sobre una mesa, un bonito jarrón cuajado de flores e incluso maceteros de cerámica, loza o porcelana con plantas.

Vamos a inspirarnos con 14 maravillosos centros, ramos o simplemente plantas en cestas sencillas para hacer tú mismo y conseguir que la atmósfera en casa sea perfecta, sin necesidad de una celebración, ni un día especial.

arreglos-florales5

Cualquier recipiente es bonito con flores

arreglos-florales3

Desde tazas de té de porcelana, pasando por botellas de vidrio, jarrones de porcelana, soperas, jarras de loza desportilladas y hasta orinales antiguos…

arreglos-florales1

arreglos-florales2

Cualquier recipiente es susceptible de convertirse en parte de tu decoración con un bonito arreglo floral o simplemente una planta en plena ebullición de flores.

Lecheras antiguas (no os importe si pierden por el fondo, podéis poner las flores en una botella en el interior) copas de cocktail para ramilletes campestres, macetas antiguas, jarras o jarrones heredados que guardáis en el fondo del armario, porcelana blue and white…

No hay mesa decorada sin flores

arreglos-florales14

Fijáos en las imágenes de revistas, casas de famosos, spots publicitarios, siempre hay plantas y flores realizadas por profesionales…nos transmiten sensaciones placenteras y confort.

arreglos-florales13

Arreglos florales sencillos

arreglos-florales4

Unas lilas cortadas del jardín o una sencilla rosa en un violetero pueden ser suficiente para crear esa sensación de bienestar en casa.

Dale el aire que quieras, más rústico con arpillera y unas cintas, más sofisticado en centros de plata o alpaca, desenfadados en fascos de mermelada… abre los armarios y da uso a tu menaje.

arreglos-florales7

arreglos-florales6

Arreglos florales de profesional

arreglos-florales11

Las mejores floristas del mundo te ofrecen sus consejos en las RRSS, las más veteranas como las británicas Julia Clements o Jane Packer  tiene varios manuales de arreglos florales en los que podréis inspiraros y aprender sus trucos para que sencillos centros hagan de vuestras casas lugares muy especiales.

arreglos-florales10

arreglos-flores12

 

¿Os animáis a llenar la casa de flores y plantas? Verde es vida.

 

Maria SJB

Imágenes |  Pinterest, Instagram

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s