Blanco, amarillo, verde, coral y azul, los colores del Mediterráneo entran en escena

exteriores-rosa-alfombras

Llega el buen tiempo y tenemos que poner en orden las zonas exteriores de la casa, ya sean jardines, terrazas o balcones.  A ver cómo han pasado el invierno y cuanto han sufrido con las inclemencias del tiempo.

Es el momento de coger brochas, rodillos y preparar nuestras herramientas DIY para que todo esté perfecto para disfrutar del aire libre y unos exteriores de película. Para este verano os sugerimos exteriores con colores muy mediterráneos, muy nuestros.

exterior-shabby

Lijar, nutrir o incluso repintar los muebles, dedicar tiempo a nuestras jardineras y parterres, abonar, reponer plantas y llenar las macetas de colores vibrantes. Una de las cosas que más nos gusta es renovar textiles, las fundas descoloridas y los almohadones deslucidos no son para el verano.

exteriores-coral

Si vives en una comunidad de vecinos, casi seguro que los estatutos exigen un color determinado de las barandillas de la fachada, así que tienes poco margen, mantenerlos limpios y bien pintados es cosa tuya.

exterior-rayas

exterior-texmex

Deja volar tu imaginación si eres propietario de una vivienda unifamiliar con jardín o patio. Muros encalados que reflejan la luz en el caso de que tengas poco espacio o colores brillantes como fucsia, azul índigo, verde pistacho o coral que nos traen reminiscencias de exteriores étnicos.

exterior-pitufo

Para los que han guardado a buen recaudo los muebles y almohadones de la terraza o el jardín, simplemente con una fregada y nutrir un poco será suficiente. Si se trata de hierro y han estado a la intemperie procura lijarlos y una mano de pintura. No te cortes y elige un color que marque la diferencia.

exteriores-piedra

A los muebles de madera o bambú siempre les viene bien una limpieza con esencia de trementina y necesitarán nutrirse con aceite de teca o aceite de linaza cocido.

exteriores-azul-blanco

Abusa del color en accesorios: alfombras de estilo étnico, almohadones, pufs y colchonetas de textiles con motivos selváticos o marinos, corales, tucanes, flamingos…

Y para las mesas lámparas de porcelana o loza king size en blanco y azul, esculturas asiáticas de gran tamaño, jarrones de cristal tallado cuajados de flores…

exteriores-verde-blanco

 

Ahora ya te puedes sentar a mirar el paisaje ¿Todos preparados para recibir el verano con los exteriores a punto?

 

Maria SJB

Imágenes | El Blog de La Tabla, Primavera Garden, Instagram El Mueble, Instagram Revista AD, Canadian Log Homes, Focus

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s