Decoración bereber ¿tiene cabida en interiores de estilo nórdico?

 

bereber-plata

No cabe duda que hasta el decorador “de andar por casa” menos atrevido tiene un puntito de arrojo a la hora que integrar recuerdos de viajes exóticos o herencias familiares de estilo étnico.

A nadie se le escapa la estrecha relación que tenemos con el Norte de África y quien más y quien menos se ha encontrado con preciosas bandejas repujadas marroquíes o juegos de té, samovares o mesas llenas de artesanía y encanto.

berebernordico

Nos asusta un poco que el diseño interior se plasma en habitaciones con colores cálidos, ricas telas y texturas terrosas, mucho “lujo” o “relumbrón. No se trata de que convirtáis vuestra casa en el Gran Bazar de Marraketch, sino de dar un toque que personalice la estancia.

bereber-mesa-bandeja

 

No hay que guiarse por los colores clásicos en rojos terrosos, naranjas y amarillos, acompañados por oro y plata que evocan una riqueza en su diseño, sino que podemos combinarlo con blancos para que se integre bien si tienes interiores minimalistas en blanco y negro o solo blanco.

bereber-lamparas

Muchos de los patrones y texturas que aquí se encuentran, provienen de la mezcla de las culturas orientales y europeas: maderas añejas en puertas y muebles, paredes encaladas, almohadones grandes de vivos colores y puedes utilizar las alfombras de fibras naturales para suavizar y hacer contraste.

bereber-bathroom

Si bien es cierto que en los exteriores quedan espectaculares con el estilo bereber, los interiores pueden quedar muy acogedores.

bereber-lamparas-escalera

¿Vas a servir una merienda en esa preciosa tetera que te trajiste de Marruecos?

 

Maria SJB

Imágenes | Mi rincón de sueños, Home Personal Shopper, La Garbatella, Time for fashion, Nordic Treats

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s