El revival de la Alta Decoración de los años 60 ya ha llegado a España

 

foo-destacada

La ventaja de vivir en un mundo totalmente globalizado y con las RRSS siempre dispuestas a enseñarnos las tendencias del universo decorativo es que tardan menos en llegar que antes.

Hace algún tiempo que los diseñadores más sofisticados del otro lado del océano están incluyen en sus interiorismos piezas que nosotros tenemos en el trastero o escondidas en un arcón. La decoración de los años 60 y 70 regresa con fuerza y hay que ver cómo podemos integrarlos en el siglo XXI.

jenna-bush-house

La cerámica oriental más exagerada, las enormes butacas de mimbre, el papel pintado con brocados, decoración blanca y azul del arte de la Dinastía Ming y las formas chinas de los muebles de bambú, se mezclan con antiguedades del siglo XIX y vajillas heredadas de nuestras bisabuelas.

blancoazul

Es la China imaginada por los europeos donde los mandarines vivían en preciosos paisajes montañosos con puentes de telaraña y vivían en ligeros palacios de bambú acechados por dragones y fénix mientras en los alrededores los monos se balanceaban en sus árboles y los pescadores felices vendían sus peces, como veíamos en los textiles de la pasada colección que el anticuario y diseñador Lorenzo Castillo realizaba para Gastón y Daniela.

chien_balcoazul

foodogs-chimenes

foodogs-libros

El gran Jonathan Adler transforma los famosos Foo Dogs o Shishi, los leones guardianes de Buda, en una constante, ya sea con gran protagonismo, como un detalle sobre mesas de metacrilato bajo espejos sol de bronce. Increíbles tonos verde mar y turquesas en cerámicas, jades y cristal.

foodogs-enormes

turquesa-chino

Enormes mesas llenas de tibores de porcelana china azul y blanca y bellísimos biombos  que alegran los salones y les dan ese puntito chic que tanto nos gusta a los amantes de la estética oriental.

¿Os atrevéis con los sofisticados interiores que mezclan diseño contemporáneo con chinoseries de los años 60 y 70?

 

Imágenes: Instagram Jonathan Adler, Gastón y Daniela, Instagram Jenna Bush, Pinterest, Instagram Domino Mag

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s